7 Páginas webs que merece la pena visitar

Listado de websites que ya sea por su información o por su manera de gestionar las comunidades en las Redes Sociales, se han ganado una legión de seguidores.

Internet es un océano inmenso de información. Me puedo pasar horas enteras navegando por la red empapándome de contenidos e interaccionando con otros usuarios. Siempre hay tiempo para la cultura, el entretenimiento y la emotividad. Puedo descubrir nuevas facetas y aficiones que no sabía que existían. También puedo incrementar mis conocimientos respecto a los más diversos temas y ayudarme en mi trayectoria profesional. Tampoco hay que descuidar a las personas; gracias a las redes sociables puedo saber a tiempo real qué está pasando por el mundo y comunicarme con personas de cualquier punto del planeta.
Hoy voy a nombrar los sitios webs que suelo ver de manera frecuente y que merecen la pena visitar ya que siempre me aportan contenidos de valor buenos para aprender y compartir. ¿Comenzamos?

1. La Bioguía. Una nueva cultura sustentable 

Sector:la bio guia logo
Medio Ambiente, cultura sostenible
Dirigido a:
A todos los amantes de la naturaleza y de la vida saludable, personas curiosas deseosas de aprender nuevas cosas.
Contenido:
Es una página muy completa en cuanto a contenidos relacionados con el desarrollo sostenible, el reciclaje y la optimización del uso de recursos naturales. Dan ideas muy originales para reutilizar objetos que normalmente irían destinados a la basura y hay múltiples entradas sobre consejos de salud, diseños y tecnologías que nos aportan diferentes visiones sobre lo que consumimos habitualmente.
Gracias a La Bioguía he descubierto muchas aplicaciones interesantes en mi día a día y la visito de manera asidua porque siempre hay algo nuevo que leer.
Redes Sociales:

twitter  icono_facebook

 

2. Xataka. Apasionados por la tecnología

Sector:Xataca
Tecnología
Dirigido a:
A todos aquellos que disfruten de las nueves fuentes de información, gadgets y nuevas tecnologías.
Contenido:
Es una web muy completa que sirve como fuente de información para estar al día tecnológicamente. Realizan de manera asidua análisis de smartphones, tablets y ordenadores de todo tipo y marcas, muy detallados y precisos, argumentando en todo momento el porqué de sus decisiones en cuánto a ventajas y desventajas del producto analizado.
A la hora de mirar un producto o de informarme sobre su calidad/precio siempre acabo recurriendo a Xataka, porque tiene una comunidad muy fuerte de entendidos del tema y siempre me sacan de dudas.
Redes Sociales:

twittericono_facebook

 

 

3. Filmaffinitty. Descubre tus almas gemelas

Sector:filmaffinity
El mundo del Cine
Dirigido a:
A todos aquellos que disfruten viendo películas y escribiendo sobre ellas.
Contenido:
Sirve como una de las mayores bases de datos de cine en nuestro idioma, pero es mucho más que eso: una comunidad en la que los amantes del séptimo arte pueden interaccionar unos con otros, descubrir nuevas películas y opinar sobre ellas. El usuario puede organizar todo el cine y darles una nota bajo su criterio. También se pueden incluir listas que son de gran utilidad a la hora de diferenciar sobre temáticas y organizar diferentes géneros.
Yo tengo organizadas mis propias listas y siempre que veo una película procuro darle un voto y recomendarla entre mis almas gemelas si me ha gustado.
Redes Sociales:

twittericono_facebook

 

 

4. Jenesaispop. Actualidad musical

Sector:JNSP
Música
Dirigido a:
A todos los que les guste la música y quiera descubrir canciones diferentes a las de actualidad.
Contenido:
Si preguntamos por las comunidades más famosas de música en nuestro país seguramente los primeros nombres que se nos vengan a la mente son Los 40 principales” o “MTV”, ambas presentan la actualidad musical centrándose en artistas y canciones de éxito primordialmente. Sin embargo hay otras webs con mucha información y que presentan otras apuestas musicales que no son tan conocidas por aquí. Jenesaispop está compuesta por expertos en Ciencias de la Información con diferentes gustos y estilos para crear un ‘fanzine’ dinámico y con muchísima información en cuánto a música pero no cerrándose a otras temáticas como pueden ser el cine, la televisión o la literatura.
Redes Sociales:

twittericono_facebook

 

 

5. DeviantArt. La comunidad online más grande de arte e ilustración

Sector: Deviantart
Arte
Dirigido a:
Artistas, artesanos, ilustradores y aficionados que suben sus trabajos a la comunidad y para los usuarios que disfrutan apreciándolos.
Contenido:
Es una comunidad internacional y el idioma más utilizado es el inglés pero ¿es eso acaso un problema para apreciar el arte? Para nada, miles de usuarios suben diariamente sus trabajos y se puede apreciar una gran variedad entre ilustraciones, dibujos, diseños gráficos e incluso manualidades y figuras artesanas. Todas estas obras pueden ser comentadas y criticadas por otros usuarios e incluso se pueden vender. Deviantart es un gran sitio para darse a conocer y aprender mediante numerosos tutoriales que los artistas suben de manera desinteresada.
Redes Sociales:

twittericono_facebook

 

 

6. ¡¡Ábrete libro!!. Foro sobre libros y autores

Sector: abretelibro
Literatura
Dirigido a:
Aficionados a la lectura y escritores que quieren dar a conocer sus obras .
Contenido:
Uno de los foros que más visito ¿la razón? multitud de opiniones sobre libros, recomendaciones, trato educado entre usuarios y un listado muy completo por autores para encontrar reseñas de libros concretos. Las secciones están divididas por géneros y los moderadores se encargan de que todo esté bien ordenado y de que haya buen ambiente. Allí he encontrado recomendaciones de lecturas que me han encantado y también ideas sobre qué regalar. Si te gusta leer, no dudes en visitar la web, no te arrepentirás.
Redes Sociales:

twittericono_facebook

 

 

7. Creadictos. Tu dosis diaria de creatividad

Sector: Creadictos
Diseño
Dirigido a:
Aficionados y profesionales del diseño gráfico, la publicidad, el marketing, la creatividad, etc.
Contenido:
Siempre encuentro algo nuevo e inspirador en esta web. Muchos artículos de valor sobre temas relacionados con tendencias visuales en diseño, animación tradicional y digital, ilustraciones y recopilatorios sobre exitosas campañas con un buen eje creativo.
Redes Sociales:

twittericono_facebook

 

Anuncios

2 comentarios en “7 Páginas webs que merece la pena visitar

Este blog crece con tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s